Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.
He vuelto a las noches de insomnio, a contarme historias para dormir, a saltar en charcos de barro, a soñar despierta, a escuchar podcast que prometen soluciones fáciles a dudas complicadas, a la leche caliente con galletas como las que mi madre preparaba, a mirar nada largas horas por la ventana, a escuchar los gritos de desahogo del silencio, a pintar círculos perfectos en el aire, a contar los pasos que, sin moverme del sofá, me llevarán hasta la cama. A tararear a Sabina, a releer libros leídos, a escribir sin ganas, a los helados de Otoño, a las películas en blanco y negro, a la manta en el sofá, a fingir que no estoy en casa.
He vuelto a buscarme en el espejo, a decirme en voz alta lo que pienso en voz baja, a llorar en soledad, a comer sin cuchara, a dormir en pijama, a despertarme sin alarma, a reír en privado, a los ayeres rotos, a gritar con la boca cerrada, a los calcentines de andar por casa, a darlo todo a cambio de nada.
He vuelto a concederme un capricho, a comer carne roja, a esperarte mañana, a no mirar el reloj, a beber sin sed, a pintarme las uñas, a prometerme fidelidad, a jugar a las cartas, a bailar salsa por bachata, a buscarte en ninguna parte, a confiar en mis instintos, al pan con nutela, a confundir hogar con casa,...en definitiva: a burlar la desesperanza.

Sabina te influye.
ResponderEliminarCon tus posts se podrían hacer canciones como las que él canta.
A mí Sabina me caía bien hasta el fatídico día en que vi una entrevista de una hora o más que le hicieron en Canal Plus.
Ese día cayó el mito y apareció el monstruo.
Desde ese día todas sus canciones me parecen mentiras y ya lo tengo vetado en Spotify para no oírlo ni por casualidad.
Con Serrat, aunque no tanto, me pasó algo parecido, este no es tan mala persona pero es un lobo disfrazado.
Total que ya no los soporto.
Espero que burles la desesperanza y sobre todo espero que no llores, y si lloras recoge las lágrimas que igual son milagrosas y algún día te pueden servir.
Besos.
Coincidimos, como persona me cae fatal el comunista éste de boquilla. 😆. Serrat va de la mano . Y otros tantos. Llorar es reparador. Un beso.
ResponderEliminar¿como combatir el insomio? No se, es como si el insomio hubiese sido creado para arruinarnos la vida, porque si uno se despierta a ls 3 am, y la mente o el cuerpo se niegan a dormir, ya eso hace que el siguiente dia uno ande como zombi
ResponderEliminarno hay remedio segun parece.
Cuando la desesperanza te atrapa te conviertes en un zombi de andar por casa (nunca mejor dicho). Lo menos malo de todo esto es que, cuando sales al mundo, poco cambia.
ResponderEliminarLa leche caliente con galletas suele acompañar mucho a altas horas de la madrugada, es cierto.
Saludos, compañera.
Muchos regresos a viejas costumbres. Ojalá ese dolor se mitigue pronto.
ResponderEliminarUn placer descubrir tus letras.