La decepción profunda te abre los ojos pero te nubla el alma.
He recibido flores, sin tarjeta, sin remitente, no sé quién las envía solo sé que no has sido tú. No estoy por adivinanzas, ni ganas de agradecer a quien quiera sentirse merecedor de reconocimiento. No miento cuando digo que nadie ocupa espacio en mi mente y no siento que deba aceptar ofrendas ni amparo receptor de esperanzas.
Entre café y café, un reclamo que aparece como si viviera a la vuelta de la esquina. Insiste en pagar, como la última vez, como todas las veces y a mí, que no me gusta sentirme en deuda, la culpa me eriza las tripas.
Tras el primer sorbo al líquido, noto su mirada en mi lengua siguiendo el recorrido por mis labios y se aprecia una sonrisa muy frágil en sus comisuras. Mientras intentamos recuperar la cordura yo me pregunto si a lo que él siente voy a poder ser recíproca algún día . Y tropiezo en una batalla interna entre el corazón y el cerebro, entre un "inténtalo" y el "no quiero".
La despedida es cortés, como lo ha sido la conversación: fácil y amena, tan distinta a la que tenía contigo, como la charla con aquel que no merita. Lo sé bien. Estas cosas el corazón también las sabe, pese a que la cabeza pretende engañarnos a ambos, a él por débil a mí, por complaciente.
Mi rutinaria mesa de despacho, vestida hoy con flores rojas, vibra bajo un mensaje predecible al móvil, leerlo lo confirma, sólo siento un pálpito en mis entrañas de que algo no estoy haciendo bien. Acorralada entre una cena que no me apetece aceptar y un rechazo que no quiero confesar... desaparecer me resulta la mejor de las opciones.
Injusto no poder tomar un café sin paz, injusto no poder hacer la guerra contigo.
Las flores restan en mi mesa. Algún día se marchitarán como se amustian los sentimientos que no cultivas y entonces, quizás entonces, llegue otro ramo cuyo remitente no requiera ser manifiesto y al que mi dignidad no consiga rechazar.
Da igual lo que te envíe el resto del mundo.
ResponderEliminarSólo hay una persona para ti.
La elegida.
Ojalá algún día...